| | | | | |

Visita Hogar de Ancianos

Noticias

Estimada comunidad Paul Harrista:

Queremos compartir con ustedes nuestra hermosa experiencia de la visita al hogar de ancianos N°28 de Fundación las Rosas, la que se enmarca en el proyecto piloto de acción social, organizado por la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Cuyo objetivo general es: Implementar la acción social, dando oportunidad de descubrir que el servicio a los demás es algo que podemos aprender y es una actividad que podemos descubrir la alegría de ayudar, compartir con los que nos rodean, conociendo e interactuando con realidades diferentes a la propia.

Fue muy emocionante ver a nuestros estudiantes conectarse con sentimientos hermosos con todos los abuelitos del hogar. Los jóvenes transmitieron palabras de afecto, una caricia en sus rostros, un beso en la frente, en donde tomaron sus manos. El rostro de los abuelitos era de felicidad al recibir mucho cariño sincero e incondicional que, solo nuestros estudiantes lo saben dar.

Tanto los alumnos como los profesionales que los acompañamos nos dimos cuenta que es tan fácil hacer feliz a los abuelitos que por una u otra razón se encuentra en un hogar.

Espero que para la próxima visita podamos contar con más ayuda y así poder hacer felices a estas personas extraordinarias que están cumpliendo la última etapa de un ciclo de vida y contribuir a que nuestros alumnos se sientan satisfechos y orgullos de poder llevar más ayuda al Hogar de Ancianos

Queremos agradecer a la Madre Rosío Bonilla y profesionales del hogar por su excelente acogida a todos nosotros. Que Dios los bendiga y proteja por su preciosa labor.

Participantes de esta linda experiencia: Básico 9, integrantes del equipo de Autogestores, Asistente Social Isabel del Real, Profesora Jefe Elena Jiménez y Asistente de aula Nocolt Rojas.