Muestra Solidaridad 2016

El 18 de Agosto se vive el Día de la Solidaridad, instaurado por el Congreso Nacional en 1994, en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado y nuestro colegio todos los años se suma a esta noble iniciativa, que pretende que la comunidad educativa en su totalidad, participe de la campaña de “Recolección de alimentos”.

De esta manera, la Solidaridad se nos presenta como una palabra que se demuestra a diario de cientos de formas. Solidaridad no es sólo sacar del bolsillo unos cuantos pesos; solidaridad es tener un gesto amable con el otro, es sonreír para quien sienta tristeza, es un abrazo para el solitario, apoyar a quien lo necesite.

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar a la comunidad educativa en su totalidad incluyendo a Padres y Apoderados, en una linda campaña donde cada uno puede descubrir y comprender, el valor de las cosas, donde cada uno de nuestros actos pueden influir y ayudar a “otro y su entorno”, comprendiendo que somos seres sociales, que necesitamos de otros y los otros necesitan de uno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Participar activamente en un proceso reflexivo en los ámbitos de amistad, amor, unión y entrega al prójimo, donde logremos generar mejores vínculos dentro de nuestra comunidad, a través de dicha actividad.

Propiciar la participación de las familias en el desarrollo de actitudes de favorezcan la puesta en práctica de la solidaridad, a través de la realización de una colecta de alimentos no perecibles.

2.- Destinar el mes de agosto en su totalidad para la recolección de alimentos, donde cada curso conto con una caja donde se fue recolectando los alimentos no perecibles.

Cada curso conto con el apoyo de 3 trabajadores (del colegio) que fueron elegidas al azar para acompañar a ese grupo curso.

• ph_001
  • ph_002