Proyecto Semana del Niño

Fecha de Realización: Del 24 de octubre al 2 de noviembre

IV Fundamentación:

En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el “Día del niño”.

Como institución formadora de niños y niñas, resulta fundamental que quienes integremos esta comunidad educativa estemos en conocimiento de estos derechos, haciendo todos nuestros esfuerzos para que ellos sean valorados y respetados sin excepción alguna. En este escenario, es de suma importancia lograr que nuestros estudiantes se apropien de sus derechos para que los hagan valer en todos los contextos de los cuales participen. Así mismo, se espera que en coherencia con los derechos, los niños, niñas y jóvenes de nuestro establecimiento asuman también con responsabilidad sus deberes.

V Objetivos:

1.- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el respeto de los Derechos del Niño.

2.- Desarrollar en los estudiantes del colegio una actitud de empoderamiento respecto a sus derechos y su valía en los diversos contextos.

3.-Enfatizar en la importancia de los deberes en concordancia con los derechos respectivos.

Descripción de Actividades:

Cada curso investiga sobre los Derechos del Niño, enfatizando en la importancia de su respeto y el valor de la dignidad humana.

Adicionalmente, cada curso profundiza en un derecho y elabora un “producto” que grafique el derecho asignado (canción, video, afiche, collage, entre otros).

• ph_0001
  • ph_0002